Tejidos Sostenibles

Trabajamos siempre con seda 100% natural y cupro. Al tratarse de tejidos naturales tintados con colorantes naturales son 100% biodegradables y biocompostables.

El Cupro es una fibra única refinada realizada con materiales procedentes de desechos naturales celulósicos y transformados en un material exquisito sobrenatural que redefine el significado de natural como “A Touch of Nature”

Colorantes Naturales

El aumento progresivo y constante de alergias en la población en el último siglo tiene una clara concordancia con el aumento de la utilización de colorantes sintéticos.

Por eso The Wild Line trabaja con colorantes orgánicos 100% naturalespara beneficiar la salud de la persona que vista estas prendas, junto con la salud de nuestro planeta.

Slow Fashion

La moda es la segunda industria más contaminante después de la alimentaria. En España se producen alrededor de 45 kilos de residuos textiles por habitante cada año. Una cifra lejos del porcentaje que realmente se recicla.

Como reacción al hiperconsumismo, a las prisas por ir a la moda que cambia frenéticamente cada pocos días, a las prendas de usar y tirar, a la enorme cantidad de residuos textiles y a la contaminación derivada de esta industria fast fashion, en The Wild Line promovemos la filosofía Slow Fashion que fomenta el consumo ético y responsable.

“Buscamos una moda cuyos materiales al final de su vida se puedan integrar de nuevo en la naturaleza sin causarle ningún daño, que se reutilicen, reciclen y optimicen”.

The Wild Line nos comprometemos con “una producción local, el gusto por el comercio de cercanía y un inmenso amor por el planeta en el que vivimos”.

Save Water

Otro de los grandes problemas de la moda es el malgasto de agua dulce y la escasez de este bien. En The Wild Line intentamos hacer procesos de tintado más efectivos usando la menor cantidad de agua. Lo hacemos poniendo “microza” una membrana de microfiltración que utiliza una tecnología llamada: fibra hueca. Ofrece un rendimiento estable de alta filtración a bajo costo. Poco a poco y con cada pequeño gesto estamos cada día más cerca de conseguir lo que ayer era imposible: una tecnología que sostenga la vida y a todos nosotros.

sostenibilidad

Nuestros procesos de tintura convencional se han ido adaptando y evolucionando constantemente a los nuevos tiempos. Antiguamente los procesos de tintura – ya sea reactivo, directos, sulfurosos, ácidos como disperso – se utilizaban en relaciones de baño muy largas 1/40 (por cada kilo de materia 40L de agua). Actualmente, utilizamos relaciones de baño de ¼ y 1/1 (por cada kilo de materia se utiliza 1L de agua). De esta manera conseguimos que haya menos vertidos, menos químicos, menor gasto de energía y más responsables con el medio ambiente. Todos nuestros productos están dentro la normativa europea del REACH.